Reinvéntate esta navidad y dale un estilo vintage con colores pasteles y metálicos

Prepara tu hogar para esta navidad y renuévalo personalizando tu decoración con originalidad de la mano de Rust- Oleum.

Reinvéntate esta navidad y dale un estilo vintage con colores pasteles y metálicos.

05 de Diciembre de 2018 8:00 am.

En diciembre todo suele teñirse de dorado, verde y rojo, pero esta vez te invitamos a crear una decoración contemporánea y natural que apueste por los tonos pasteles y metálicos. Éstos siempre nos inspiran elegancia y serenidad, proporcionando un ambiente acogedor para celebrar la navidad junto a nuestra familia y amigos.
 
Dale personalidad a cada ambiente de tu hogar con cada proyecto de pintura que desarrolles en estas festividades de fin de año. La idea es convertir cada rincón de tu hogar en uno mágico y que se transforme en el favorito de tus seres queridos.
 
 
La mesa y su presentación, son una parte importante de la celebración. Por eso, piensa en transformar objetos que le den un toque sofisticado. Cada detalle es importante y nada más protagonista que un hermoso centro de mesa decorado con colores pasteles y acabado ultra mate. Te recomendamos utilizar el Chalked, la pintura tizada de Rust-Oleum sobre hojas secas o artificiales para darle ese look vintage, usando colores como el rosa pálido, azul sereno o blanco lino, ¡no falla!
 
La decoración de la mesa se puede complementar dándole un nuevo y renovado aspecto a las botellas de vidrio vacías, convirtiéndolas en floreros o candelabros. Esto lo lograremos utilizando el Metallic de Rust-Oleum que le brinda un acabado metálico brillante y diversos tonos como el oro, plata, cobre o bronce. Para darle un brillo radiante al objeto decorativo, podemos aplicar el Glitter de Rust-Oleum de acabado escarchado.
 
Esta navidad sé original y creativo combina típicos adornos navideños e imprime ese toque retro que seguramente se impondrá en las decoraciones decembrinas, ¡te
sorprenderás!
 
Antes de desarrollar tus proyectos, recuerda estos tres simples pasos:
 
1.- Preparación del objeto: Es importante que antes de empezar a pintar, tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener.
 
2.- Cómo pintar: Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.
 
3.- Proceso de secado: Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa, porque siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.
 
Tips
 
- Al usar Chalked o Glitter, te recomendamos aplicar siempre el Protector Transparente, dos horas después de terminado tu proyecto decorativo, para brindar protección contra manchas, suciedad y darle mayor durabilidad.
 
- En el caso de Glitter, después de cada mano, se recomienda limpiar la válvula para evitar que la pintura se seque. Al finalizar el proyecto, se debe invertir el aerosol, presionando por 5 segundos, hasta que solo salga el solvente; de esta forma tendremos el aerosol listo para el próximo proyecto.
 
Con estos simples pasos podrás desarrollar tu pequeño proyecto navideño de pintura para disfrutar de estas fiestas en la armonía familiar del hogar. ¡Anímate a pintar y deja volar tu imaginación con Rust-Oleum!