Edwin Oviedo: Directorio de la FPF confirmó a la Conmebol y FIFA que Lozano asume presidencia

Franklin Chuquizuta, ratificó que ante la detención del titular Edwin Oviedo será  Agustín Lozano quien asuma la presidencia de la FPF y que se le comunicará ello a la Conmebol y FIFA.

Lozano será el reemplazante de Edwin Oviedo en la presidencia de la FPF.

06 de Diciembre de 2018 10:45 am.

Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificó que ante la detención del titular Edwin Oviedo será Agustín Lozano quien asuma la presidencia y que se le comunicará ello a la Conmebol y la FIFA.
 
"Corresponde que Agustín Lozano asuma el control de la Federación y tenemos que dar cuenta a Conmebol y a FIFA que por orden estatutario está asumiendo la presidencia", afirmó Chuquizuta, quien hizo el pedido de ayudar a no dramatizar la detención del presidente de la FPF y continuar trabajando. Se le reiteró el respaldo al técnico Ricardo Gareca y al gerente deportivo, Juan Carlos Oblitas.
 
 
Recalcó que en ningún momento pensó en tomar el cargo. "Aquí se trata simplemente de respetar lo establecido, yo no tengo ambición de poder para nada, al igual que Agustín Lozano. No estamos desacatando nada, no estamos yendo contra ninguna norma, simplemente acatamos lo normado por nuestros estatutos y estos organismos (Conmebol y FIFA) tienen que aceptar".
 
En tanto, aprovechó para hablar de los manejos de la Federación. "En la Federación  ha habido un silencio prolongado, en donde los Directores fueron dejados de lado y un empleado como Matute asumía la representatividad ante la Conmebol y la FIFA. Este señor que tiene la confianza del directorio haya impuesto sus intereses personales y sobrepasado las normas del estatuto".
 
 
Finalmente, señaló que espera que no se deroge la llamada Ley Oviedo. "Si esta se deroga se volverá a que 25 presidentes de la Departamental y 16 de los equipos profesionales formarán la Asamblea de Bases, pero la idea es que sea 100, que participen los jugadores, futbol playa...".