Municipalidad de Lima inicia colocación de toldos en estaciones del Metropolitano

El municipio de Lima indicó que para iniciar el proyecto se ha techado la estación Jirón de la Unión y, de manera progresiva, se continuará con las estaciones Colmena, Ramón Castilla, Tacna, España, Quilca y Boulevar en Barranco.

Metropolitano

Municipalidad de Lima puso toldo en zona de embarque de estación Jirón de la Unión.

14 de Marzo de 2019 16:45 pm.

Debido al intenso calor que se vive, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició la colocación de toldos de lona en las zonas de embarque de las estaciones que no cuentan con techo para proteger a los usuarios del Metropolitano.

El municipio indicó que para iniciar el proyecto se ha techado la estación Jirón de la Unión y, de manera progresiva, se continuará con las estaciones Colmena, Ramón Castilla, Tacna, España, Quilca y Boulevar en Barranco.

LEE MÁS: Bus del Metropolitano se incendia y queda totalmente carbonizado en Independencia [VIDEO]

Los toldos instalados actúan como barrera protectora de los rayos solares y pueden soportar las lluvias, en época de invierno. La municipalidad de Lima detalló que se viene implementando una mejor señalización en las estaciones, con miras a facilitar el desplazamiento de las personas y el uso eficiente de los servicios. 

Las acciones son progresivas y consisten en rediseñar el formato de la información, modificar y actualizar los textos y el tamaño para una mejor comprensión. Por ejemplo, en el ingreso de las estaciones se ha instalado un mapa donde se indica al usuario el punto exacto donde se encuentra y qué servicios puede abordar.

TAMBIÉN LEE: Metropolitano anuncia la suspensión del servicio alimentador de Gamarra tras cierre del emporio

También, se ha mejorado la señalética de las rutas de los servicios, horarios, puertas de embarque, así como la señalización normativa, con las normas de convivencia, restricciones y aspectos de seguridad.

Para permitir el ingreso y salida de los buses de manera más fluida y ordenada, y evitar accidentes, se ha colocado una nueva demarcación de líneas en el piso de las zonas de embarques indicando el sentido de las colas.