Poder Judicial dictó prisión contra sujeto que violó a una menor de edad

Michael Martín Santos Sandoval, permanecerá 9 meses en prisión por orden del Poder Judicial, presuntamente por abusar sexualmente de una menor de edad en Comas

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra Michael Santos Sandoval por violar a menor de edad.

Archivo.

10 de Enero de 2019 20:30 pm.

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Michael Martín Santos Sandoval, tras ser acusado por el Ministerio Público,  presuntamente por darle de beber licor a una menor de 14 años de edad, para luego abusar de ella, en su vivienda del distrito de Comas.
 
 
El magistrado del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir a una menor de edad.
 
Asimismo, se llegó a determinar que el procesado no tiene arraigo familiar ni laboral, por lo tanto existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo que se dispone su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duren las investigaciones que se le sigue en su contra.
 
Durante la audiencia realizada en la sede de los Juzgados de Turno del Poder Judicial de Lima Norte, la fiscal provincial, Delma Brigida Carpio Arias, indicó que el imputado habría trasladado con engaños a la víctima hasta un hospedaje en la urbanización Carabayllo, donde le hizo beber alcohol bajo amenazas para luego abusar de ella.
 
La magistrada del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, formalizó la denuncia penal contra el acusado por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir y presentó como elementos de convicción varias pruebas contra el acusado, como son el certificado médico legal de la víctima, que demuestra la agresión sexual que fue víctima la menor.
 
Asimismo, presentó además la pericia de dosaje etílico y toxicológico practicado a la menor, entre otros que se demuestra su participación en este grave hecho.
 
 
La representante del Ministerio Público, también resaltó que Santos Sandoval fue capturado en flagrancia, luego que los familiares denunciaran el hecho.